Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
SmartSection > Noticias > Cálidas arenas del Lago Lácar
Cálidas arenas del Lago Lácar
Cálidas arenas del Lago Lácar

Durante la temporada de verano la geografía natural de San Martín de los Andes, conjuga el lago, la montaña y el bosque. La ciudad invita a disfrutar de los múltiples balnearios que acuna así como también de actividades al aire libre.

Durante la temporada de verano la geografía natural de San Martín de los Andes, conjuga el lago, la montaña y el bosque. La ciudad invita a disfrutar de los múltiples balnearios que acuna así como también de actividades al aire libre.Durante la temporada de verano la geografía natural de San Martín de los Andes, conjuga el lago, la montaña y el bosque. La ciudad invita a disfrutar de los múltiples balnearios que acuna así como también de actividades al aire lib


 

Fácilmente imaginable como un paraíso blanco, frío y entretenido durante los meses de junio y septiembre, la ciudad de San Martín de los Andes posee la mágica oportunidad de disfrutarlo también desde lo más cálido de su verano, el mismo que invita a disfrutar del sol, las playas limpias y las aguas cristalinas, perpetuando su calificación como principal centro turístico.

 

Fácilmente imaginable como un paraíso blanco, frío y entretenido durante los meses de junio y septiembre, la ciudad de San Martín de los Andes posee la mágica oportunidad de disfrutarlo también desde lo más cálido de su verano, el mismo que invita a disfrutar del sol, las playas limpias y las aguas cristalinas, perpetuando su calificación como principal centro turístico.

Quienes eligen estos rincones naturales se animan a nadar y refrescarse en estas aguas transparentes, ya que forman parte de las zonas más bajas y accesibles del lago para darse un baño. Algunas de las más visitadas son: La Costanera, ubicada en el centro de la ciudad, Playa Catritre, Quila Quina y Yuco, entre otras. En estas playas  se puede disfrutar de largos días donde el sol recién empieza a ocultarse pasadas las 21 hs.
Playa Catritre, es uno de los balnearios más reconocidos de la región debido a su privilegiada ubicación sobre el lago Lácar con su fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando o bicicleta. Al llegar, una amplia bahía, con un bosque de robles, concentra un camping organizado, un camping agreste administrado por la comunidad mapuche Curruhuinca, una proveeduría y el área recreativa diurna. Para acceder a Catritre se deberá tomar la RN 234 “De los Siete Lagos”, que lleva a Villa La Angostura, a sólo cinco kilómetros de la ciudad, por ruta pavimentada. 
Siguiendo el mismo camino, pero a 18 kilómetros de San Martín de los Andes, se encuentra el balneario Quila Quina. El mismo asciende desde los 640 metros sobre el nivel del mar hasta los 900 metros. Se podrá encontrar una extendida playa de arenas blancas, pintoresco muelle con embarcaciones y una bahía, ideal para vivir una jornada natural. 
Espléndidas vistas cordilleranas y el lago extendiéndose con su inmensidad sobre la margen del camino, serán la compañía en el trayecto. Aquí mismo se puede disfrutar de dos miradores naturales que deparan una vista panorámica de toda la villa Quila Quina, sus playas, el muelle, el arroyo Grande y la inigualable naturaleza que la rodea. 
Posee servicio de camping organizado con quincho, proveeduría y restaurante; así como también áreas de campamento libre como las de la Comunidad Curruhuinca, (Newen, Tren Tren y Antulafquen), Lago Escondido, Pucará y Chachín.
Para culminar con el recorrido, Yuco es la otra opción cercana. Se trata de una espectacular bahía sobre el lago Lácar, con playas de arenas claras, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes. La playa de Yuco se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. La misma ofrece una de las mejores combinaciones de atractivos naturales de la región, y cuenta  con un área recreativa diurna y la seccional del guardaparque, ya que el sector se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín.
“Año a año las playas de San Martín de los Andes convocan a miles de turistas que buscan disfrutar de la tranquilidad, el entorno natural y la claridad de sus aguas. Desde que asumimos al frente de la Secretaría de Turismo estamos trabajando para optimizar los servicios e infraestructura que utiliza el visitante, y brindarle así el mejor destino para disfrutar de sus vacaciones”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo de la ciudad lacustre. 
“Esta temporada San Martín luce esplendida, con todos los servicios y excursiones disponibles. La excelente oferta hotelera y gastronómica complementa los atractivos naturales y culturales que todos los años ofrece nuestra ciudad.  Ahora, nuestro próximo desafío es que se reabra cuanto antes el aeropuerto Chapelco. Su apertura beneficiará no solo a nuestra ciudad sino también a todo el Corredor de los Lagos”, concluyó el funcionario.
   

 

 



Te gustó este artículo ? Compártelo.

      

Navigate through the articles
Previous article Golpe a la pesca clandestina en el Hinojo Chico Gran mortandad de carpas en el Río Salado y el Parque Natural Laguna de Gómez Next article

-------