Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
  • Lider en Pesca Deportiva

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Notas > Esquina Corrientes
Esquina Corrientes
Published by Panorama on 28/4/2015 (1683 reads)
Esquina Corrientes

El 18/4 a las 7.00 am  arribamos a Esquina, y nos dirijimos rápidamente a encontrarnos con nuestro guíaa la bajada distante no más de 100 mts del Hospedaje Laurito donde nos hospedamos.



Fuímos de antemano sabiendo que la altura del río era baja ya que estaba a uno 60 o 70 cm del ideal, pero nos desalentó ver que además de bajo el río estaba muy turbio. 8 am salimos en dirección al sur por el río Corrientes y buscamos en los pozones cercanos a dicho cauce y en la zona cercana al Arroyo Inga; en estos lugares la pesca hay que hacerla con alguien que realmente conozca los diversos accidentes que presenta el delta en Esquina, ya que para quien no conoce el cauce se presenta igual a la vista; la embarcación se ancla y desde ahí se tira hacía el pozo intentando que la carnada caiga en lo posible lo más cercano a la pared del mismo.

Así fue que Hernán nos fue llevando por distintos pozos que conoce hasta que encontramos pique de Surubí de entre 2.5 y 4.5 Kg, logrando incluso algún que otro doblete. Además se presentó una gran cantidad de variada, capturando Manduva, Manduve pico de pato, Armado, Bagre Amarillo y desgraciadamente mucha Palometa, que si bien entretiene, te obliga a abandonar los lugares donde hay otras especies porque liquida toda carnada que cae en el agua antes de darle tiempo a otras especies ( por ejemplo al surubí) de picar.

Llegado el mediodía bajamos en una isla donde almorzamos pescado frito y por la tarde volvimos a intentar, por distintos pozos y mas tarde gareteamos un poco sobre los bancos del Paraná (la embarcación es arrastrada por el movimiento del agua mientras las líneas peinan toda la zona), sin grandes cambios en las capturas.


El domingo temprano nempezamos gareteando por el Río Paraná sobre los bancos (zonas playas de fondo arenoso) y los veriles (caídas brusca en la profundidad del cauce del río) en busca del dorado, que se presentaba esquivo, luego de intentar varías pasadas, incluso por el Guayqurú, nos adentramos hacía el sudeste y fue allí donde la caña de Claudio acusó un violento pique que rápida y efectivamente clavó, haciendo que el dorado se luzca en uno de esos impresionantes saltos que hacen tan vistosa y espectacular esta pesca.

Varios saltos del dorado, corridas del reel con las llevadas que hacía el tigre de los ríos honrando su nombre y al cuando la captura que parecía inminente en su esfuerzo por escapar el dorado salta y al caer toma velocidad hacía el lado del motor y corta el nylon contra la hélice escapando sin dejarnos fotografiarlo y devolverlo al agua.
Luego un dorado mas chico obtenido por Gerardo, quien nos sorprendió capturando un lindo surubí de 5,5 Kg. Quedaría para mas tarde un par de doradillos más haciendo correr la carnada en una corredera en la entrada a una laguna y una raya que capturé de 9 Kg. que me hizo renegar bastante.


Indudablemente no fue la pesca que fuimos a buscar a Esquina, lo difícil que se presentó el pique era el comentario de todos los pescadores en hospedajes y restaurantes; pero de la mano de un guía que conozca lugares donde se registra actividad y que este dispuesto a "quemar nafta" el pique se encuentra, quizás no en la cantidad que hemos encontrando en otras oportunidades y que uno desea pero tampoco el pique es  tan escaso como en otros viajes.

Además la pesca siempre da revancha, y  cada viaje es una oportunidad de reencontrarse con los amigos de allá y compartir con los amigos de acá…y como habrá revancha ya empezamos a pensar con un nuevo viaje.

Juan Marcos Palma


Navigate through the articles
Previous article La pesca del pejerrey - Rio Negro Nuestras Notas en China Next article


 

Login

Nombre:

Contraseña:

Remember me



Perdio su Password?

Registrese!

Usuarios conectados

5 usuario(s) en lĂ­nea (3 usuario(s) navegando SmartSection)

Registrados: 0
Invitados: 5

más ...

---