Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
SmartSection > Noticias > León Gieco en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
León Gieco en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
León Gieco  en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Los días 5, 6 y 7 de Marzo se realizarán tres desafíos, que reúnen pruebas atléticas y espectáculos culturales.
Para esta nueva Edición de la Fiesta Nacional del Trekking se han programado las siguientes actividades deportivas vinculadas a la montaña, disciplinas que logran que visitantes de todo el mundo conozcan nuestras bellezas naturales, como así también integrar a toda la Republica Argentina mediante el esparcimiento.



 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
 
·    Sábado 05 de Marzo:
 
Bajada del Torre: Esta tradicional prueba consiste en recorrer el sendero que abarca desde el Campamento D'Agostini (ex-Bridwel) usando el acceso por la Planta Estable, hasta el Mástil Central
Consta de una distancia de 11 km. y un desnivel de 200 mts. Se debe tener en cuenta que a pesar de tener un recorrido mayormente en descenso la misma posee algunas cuestas dado el recorrido por la montaña.
Horario de salida desde el Campamento 12 del mediodía.
 
Apertura de la XIII Edición de la Fiesta Nacional del Trekking: a las 13:00 Hrs. siendo la recepción de Autoridades y arribo de Atletas en el mástil central.
 
Paseo de Artesanos: a partir de las 18 Hrs. en el Polideportivo Comunal. Se adjunta reglamento de fiscalización, se les brindará el espacio físico con instalación de luz, debiendo abonar la suma de Pesos Cincuenta ( $ 50,00 ) por día. La Comisión de Fomento no se hace cargo de alojamiento ni comida (cupos limitados)
 
  Domingo 06 de Marzo:
           
 Desafío de los Campamentos: Prueba de resistencia en ambiente montañoso, de tipo Cross Country. Equipos de 2 integrantes. El equipo podrá ser compuesto por personas de sexo masculino, femenino o mixto.             

Este desafió consiste en una prueba de resistencia, en la cual se recorrerán varios de los campamentos mas importantes del Parque Nacional. Partirá desde la hostería el Pilar, he ira recorriendo siempre por sendero montañoso los distintos campamentos.
El primer objetivo será arribar al Campamento Poincenot PC 1 (6 1/2 Km. Aprox.) siguiendo el sendero que va por el margen derecho del Río Blanco. Luego de pasar por el puesto de control, los atletas se dirigirán hacia el campamento De Agostini PC 2 (7 km. Aprox.) utilizando el Sendero Madre e hija. Ya en De Agostini, lugar del 2do puesto de control, para luego dirigirse al campamento de las empresas Prestadoras de Servicio PC 3 en donde se hallara el tercer y último puesto de control (2 1/2 km. Aprox.). Desde allí el sendero a seguir será  el que se dirige directo al pueblo de El Chaltén, tomando el desvío a la sección central del pueblo, (11km. Aprox.).
La finalización de la carrera será en la Planta Estable.
La distancia total de la prueba será de unos 27 Km. Aprox.
 
Actividades Recreativas de Escalada: a partir de las 14:00 Hrs. en inmediaciones de la Planta Estable
 
Concurso de Hacheros: a partir de las 15:00 Hrs. en inmediaciones de la Planta Estable. Categoría femenino y masculino.
 
Juegos Camperos: Carrera de la Sortija, Carrera del Cuero, La PolKa de la Silla y Prueba de Riendas. (A cargo de la “Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda” )
 
Paseo de Artesanos: a partir de las 18 Hrs. en el Polideportivo Comunal.
 
Espectáculos Artísticos: a partir de las 21 Hrs. en el Polideportivo Comunal con la presentación de números locales, provinciales, Pasada de las Candidatas a Reina Nacional del Trekking, con el cierra a cargo del grupo "El Choque Urbano".-
 
·    Lunes 07 de Marzo:
 
Maratón Lago del Desierto: Esta es una maratón por camino de ripio utilizando la ruta provincial N° 23 Tramo El Chaltén - Lago del Desierto.
Esta es una ruta con subidas y descensos en toda su extensión es de ripio. La largada se hará desde Lago del Desierto. A la altura del puente colgante, la llegada es en el Mástil Central en el centro de El Chaltén

Paseo de Artesanos: a partir de las 18 Hrs. en el Polideportivo Comunal.
 
Espectáculos Artísticos: a partir de las 21 Hrs. en el Polideportivo Comunal con la presentación de números locales, provinciales y la Elección de la Reina Nacional del Trekking, con el cierre a cargo de Leon Gieco.-

Cómo llegar:

Desde El Calafate: A solo 220 Km, se debe transitar por la RN40 y por la RP23 (pavimentadas) que finaliza en el Lago del Desierto. Desde el norte cordillerano: Los Antiguos a 648 km. por la Rn40 ( de ripio, en obras de pavimentación) pasando por Perito Moreno, Bajo Caracoles, (la Cueva de las Manos) y Tres Lagos continuando luego por la RP23 de entrada a El Chaltén.

También desde Perito Moreno /Los Antiguos existen dos empresas que realiza la RN40 día por medio, conectando estas localidades con El Chaltén, dichas empresas son: Chaltén Travel, y Taqsa que a su vez tienen conexión con Bariloche.

De Piedra Buena, se puede contratar salidas en minibús con transporte Las Lengas y T.P.S., conectando a El Chaltén con la zona costera.

El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en la localidad de El Calafate y recibe vuelos provenientes de Buenos Aires, Trelew, Bariloche, Ushuaia y otros destinos de la provincia de Santa Cruz.


Informes:

Contacto:
Dirección de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de El Chaltén
www.elchalten.gov.ar
E-mail: elchalten@santacruzpatagonia.gob.ar
Teléfono: (02962) 493370.

 



Te gustó este artículo ? Compártelo.

      

Navigate through the articles
Previous article Los Antiguos, pesca durante todo el año Chaco - Veda pesquera por la crecida de los ríos Next article

-------