Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
  • Lider en Pesca Deportiva

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Noticias > Trenque Lauquen: denuncian sabotaje en drenaje de laguna; hay riesgo para la población
Trenque Lauquen: denuncian sabotaje en drenaje de laguna; hay riesgo para la población
Published by Panorama on 7/8/2017 (1074 reads)
Trenque Lauquen: denuncian sabotaje en drenaje de laguna; hay riesgo para la población

EVALÚAN EVACUACIÓN DE POBLADORES
Dicen que abrieron una brecha de 10 metros en los reguladores de la laguna Cuero de Zorro.
La municipalidad de Trenque Lauquen presentó una denuncia penal a raíz de la rotura aparentemente intencional de las compuertas que regulan la salida de la laguna Cuero de Zorro, en tanto funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal enviados a la zona evaluaban hoy la posibilidad de implementar evacuaciones preventivas entre los pobladores



Frente a las advertencias de la intendencia por el daño en esas compuertas que, según señalaron, liberó en las últimas horas una "enorme masa de agua que pone en riesgo el sistema de canalizaciones e inunda predios a su alrededor", el Gobierno bonaerense dispuso el traslado al lugar de la directora Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino.
En ese marco, funcionarios y técnicos de hidráulica provincial evaluaban esta mañana con autoridades municipales "la posibilidad de hacer evacuaciones en seco", informaron fuentes de la Provincia.


A la zona también llegaron representantes de la cartera de Desarrollo Social provincial para trabajar en el territorio, ubicado en el centro oeste bonaerense.
Ante la detección de desbordes de agua en la zona del canal Cuero de Zorro, representantes del municipio a cargo de Miguel Fernández pidieron una investigación a la Justicia.
Según consta en la denuncia presentada, las autoridades descubrieron que "del lado oeste de las dos compuertas que se utilizan para regular la salida del agua habría sido abierta una brecha de aproximadamente 10 metros para que el agua circule sin control", inundando "propiedades linderas".
Tras ponerse en contacto con los funcionarios provinciales, el gobierno de Vidal envió a especialistas a la zona, además de camionetas 4x4, botes, un furgón con equipamiento grupos electrógenos, estaciones de carga de celular y carpas, entre otros elementos. (DyN)


Navigate through the articles
Previous article Arrojan un colectivo y una retroexcavadora a un canal de la laguna Cuero de Zorro para tapar una brecha Queremos recordar con inmenso pesar a un gran amigo, Atilio. Next article


 

Login

Nombre:

Contraseña:

Remember me



Perdio su Password?

Registrese!

Usuarios conectados

2 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando SmartSection)

Registrados: 0
Invitados: 2

más ...

---