Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
SmartSection > Noticias > Secuestraron surubíes, sábalos, bogas y armados a depredadores del río
Secuestraron surubíes, sábalos, bogas y armados a depredadores del río
Secuestraron surubíes, sábalos, bogas y armados a depredadores del río

Sucedió en un procedimiento en el departamento Garay. Secuestraron casi 100 piezas y todas fueron desnaturalizadas.
Durante el curso de la jornada del sábado, oficiales y suboficiales de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, realizaron con una embarcación oficial patrullajes intensivos de Prevención Activa en la zona de islas contiguas abarcando las localidades de Campo del Medio, Helvecia, Cayastá y Saladero Cabal. Allí, descubrieron a tres entrerrianos depredadores en lanchas abusando del recurso ictícola santafesino. Los patrullajes previenen robo de ganado, faenamiento clandestino como la depredación de los recursos naturales.



Actas de infracción

Los tres entrerrianos de 26, 43 y 45 años, fueron sancionados con el labrado de actas de infracción de la ley provincial santafesina N° 12.212 de Protección del Recurso Pesquero provincial, estableciendo que los tres son oriundos de Hernandarias, y le decomisaron la totalidad de pescados obtenidos de las especies surubí, boga, sábalo y armado, llegando casi a 100 piezas depredados, además del secuestro de las embarcaciones.

Incineración

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino, que ordenaron la desnaturalización de la totalidad de las casi 100 piezas de cuatro distintas especie de peces secuestradas en el procedimiento, cuestión que fue cumplida mediante incineración.

FUENTE: UNO SANTA FE



Te gustó este artículo ? Compártelo.

      

Navigate through the articles
Previous article Confirmaron que no habrá veda para la pesca Decomisaron 6 mil kilos de pescado en Ceibas Next article

-------