Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
SmartSection > Noticias > APERTURA DE CAMPINGS CON PROTOCOLOS SI O SI
APERTURA DE CAMPINGS CON PROTOCOLOS SI O SI
APERTURA DE CAMPINGS CON PROTOCOLOS SI O SI

Hace pocos días, de manera sorpresiva y cuando nadie lo esperaba, los Campings de la Provincia de Buenos Aires han sido injustamente excluidos de la próxima temporada de verano. Desde AICACYP, la Cámara de la Industria del Aire Libre, expresamos nuestra profunda preocupación y total apoyo al sector.



Como la Cámara de la Industria del Aire Libre no podemos dejar de manifestar nuestra honda preocupación por la arbitraria e injusta decisión anunciada por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires en la que no permitirán la apertura de los Campings de la Costa Atlántica el próximo verano.
Los mismos propietarios han propuesto infinidad de alternativas ya que aparentemente la traba principal serían los espacios comunes: reducir la cantidad de acceso a los vestuarios, sanitizar permanentemente, limitar el número de duchas dejando algunas de por medio, etc.
Incluso, se ha planteado la opción de limitar al 50% la cantidad de carpas, o habilitar los campings solo para cabañas con baño privado, motorhomes y casas rodantes que tengan baño y ducha propia. Pero al menos por ahora esas propuestas han sido desoídas sin tener en cuenta que, justamente los Campings, por estar al aire libre, serían los menos problemáticos a la hora de pensar en los contagios.
Son cientos de Campings en la Provincia y miles en el país, donde aún nadie sabe qué pasará. Decenas de miles de puestos de trabajo y la imposibilidad de vacacionar después de uno de los peores años que se recuerden, a millones de personas.
No entendemos esta decisión, ya que acordando y respetando los debidos protocolos, no tendría que haber inconvenientes. Así se hizo con los vuelos, los viajes en micro y, sin ir más lejos, acaba de aprobarse la apertura de los teatros en una zona plena de campings como la Costa Atlántica. Allí podrán funcionar teatros en espacios cerrados y no campings al aire libre.
Apoyamos firmemente los reclamos de uno de los sectores más importantes del turismo nacional, injustamente postergado, y deseamos que las autoridades a cargo recapaciten a fin de evitar daños terminales a cientos de familias que necesitan de esta temporada como al aire que respiran.
GUILLERMO MUTTONI
DIRECTOR EJECUTIVO AICACYP


Te gustó este artículo ? Compartilo.

      

Navigate through the articles
Previous article Habilitan el turismo para "pescadores" en la provincia de Neuquén a partir del 1ero. de noviembre Club de Pesca de Mar del Plata informa Next article

-------