Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
SmartSection > Noticias > Eco Turismo- Buenos Aires
Eco Turismo- Buenos Aires
Eco Turismo- Buenos Aires

Convenio para promover un turismo sustentable y amigable con el medio ambiente.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, y el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, firmaron hoy un acuerdo de cooperación que tiene como finalidad promover el turismo sustentable y la calidad de los servicios, comprometidos con el medioambiente.



La provincia de Buenos Aires tiene una amplia diversidad de destinos turísticos por lo cual se presenta como una gran receptora tanto a nivel nacional como internacional, donde el medio ambiente resulta un eje fundamental para el desarrollo y la promoción de la actividad.

El convenio promueve la actividad hotelera conforme a los principios del desarrollo sostenible, preservando el equilibrio ecológico y social, y certifica a los establecimientos según su grado de compromiso para el cuidado del medio ambiente, además de favorecer el crecimiento del turismo sustentable.

El equipo técnico está conformado por profesionales de ambos organismos que se desarrollan en los ámbitos de la arquitectura, la antropología, la botánica, la zoología y el turismo, logrando la articulación multidisciplinaria.

Con algo más de un año de desarrollo, el programa lleva certificados más de 130 establecimientos de la Provincia, en sus diferentes modalidades: hotel, apart hotel, cabañas, bungalow, hostería, hostal y alojamiento turístico rural.

Los alojamientos accedieron a la certificación por estar realizando dentro de sus instalaciones prácticas amigables con el ambiente, logrando posicionarse como una oferta diferenciada en el mercado.

Esta iniciativa de la Provincia es la primera de Sudamérica, ya que este tipo de trabajo sólo registra antecedentes similares en Estados Unidos, Costa Rica, y los mismos parámetros para fomentar el ecoturismo son usados en varios países de Europa y Oceanía.



Te gustó este artículo ? Compártelo.

      

Navigate through the articles
Previous article 3er. Torneo de Pesca de Pejerrey Gualeguaychú 2011 Los Antiguos, donde podes pescar todo el año Next article

-------