Agregar como favorito
Agregar a página de Inicio
 
  • Lider en Pesca Deportiva

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Notas > Pesquita en el Río
Pesquita en el Río
Published by Panorama on 18/9/2011 (9101 reads)
Pesquita en el Río

El miércoles vamos a pescar. Eso dijimos y eso hicimos. Teníamos pronósticos prometedores en cuanto a clima y así fue que Mariano, Juan (el papá de Mariano) y quien les escribe Aldo, a las 8 ya habíamos emprendido el viaje hacia la bajada en el Tigre.



Bajamos la lancha y comenzamos la travesía, el río era una pecera. Brisa es mucho decir, si es que había alguna señal de viento.
Apenas salimos del Lujan probamos en frente al Espigón de San Isidro El resultado no fue el esperado, por lo cual juntamos los equipos y a seguir navegando. Llegamos a la zona del palo 4 donde nos encontramos con unos guías amigos, quién  nos comentaba que el pique venia flojo y como nosotros teníamos fijados otros rumbos, esto termino de confirmar que hacia dichos destinos tendríamos que dirigirnos.
Habíamos pensando en visitar los alrededores de La Raja, allá arriba pasando por el Di Tomaso.

 

 

Al llegar dispusimos el ancla de capa de forma de poder pescar todos con total comodidad. Dos pescamos con líneas de flote para el pejerrey y el otro prefirió probar con la variada del lugar.
Así fue que luego de unos minutos de espera ,la línea de fondo se tensó repentimante y luego de la clavada, salto un hermoso dorado, perdón quise decir pejerrey…dorado fue lo que pensamos al ver el acrobático salto que pego ese pejerrey .Gritamos al unísono DORADAZOS , llevándonos la sorpresa al ver el gran pejerrey al lado de la embarcación.

 

Luego de estos obtuvimos numerosas captura de flote. Utilizamos equipos para pejerrey compuestos por cañas telescópicas cuyos largos pasaban los 4 mts. Y reels frontales cargados con multifilamento de 20 lbs. Las líneas eran de dos y 3 boyas con la tan afamada y de tan buen resultada “bigotera”.

 

Como carnada utilizamos mojarras vivas y filete de pejerrey. No obstante ,algunos ejemplares de se obtuvieron con lombriz de fondo.

Luego de realizar una pesca interesante ,decidimos movernos y volver hacia los Bajos para probar con las taruchas y algún que otro dorado.
Mientras pegabamos la vuelta, la ecosonda marco un veril donde la profundidad bajaba abruptamente. Dimos un giro de 360 grados y ubicamos la embarcación sobre el pozo.
Probamos con líneas de fondo encarnadas con lombriz y mojarras vivas y saladas.

El resultado fue instantáneo y sin descanso lo que provoco que no pudiéramos tomar fotografías.
Unos hermosos bagres amarillos de buen porte que rondaban el kg. De peso y algunos un poco mas pesados daban reñidas batallas haciéndonos pasar un buen rato.

 


Luego de divertirnos bastante con esta pesca, descansamos un momento y repusimos fuerzas.
Y como estos no eran los únicos bagres que picaban nosotros hicimos nuestra parte comiendo una tarta de jamón y queso y tomando unas frescas gaseosas.
Una vez almorzado.,panza llena corazón contento, encaramos para el Delta.


Al llegar arrojamos líneas de variada las cuales tuvieron instantáneas respuestas de juveniles bogas y también se dejo captura en ellas un dorado que no pasaba el kilo y medio.

El sol comenzaba a caer lo cual dio cierre a la jornada.

 

El Delta empieza a rendir. Será cuestión de esperar que el sol caliente un poco más y se afirme el pique.

Mariano Di Modugno
Aldo Nuñez
K-Maujo TEAM

 

 

 


Navigate through the articles
Previous article Los gigantes de primavera en Mar del Plata Pesca a la Italiana Next article


 

Login

Nombre:

Contraseña:

Remember me



Perdio su Password?

Registrese!

Usuarios conectados

2 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando SmartSection)

Registrados: 0
Invitados: 2

más ...

---