Secuestraron más de 7 toneladas de surubí y patí en Corrientes
Category : Noticias
Published by Panorama on 31/10/2017

En el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, para el resguardo de las especies autóctonas y el combate a la pesca ilegal, Gendarmería Nacional incautó más de siete toneladas de surubí y patí en la provincia de Corrientes.

El hecho se dio cuando personal de Gendarmería “San Cosme” realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 12. A la altura del km 1056 los efectivos interceptaron un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 27 años proveniente de la localidad de Los Zapallos (Santa Fe), con dirección a la ciudad de Posadas.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron que transportaba aproximadamente siete mil kilos de surubí y ciento diez kg de patí, sin la correspondiente documentación para el traslado de dichas especies y sin cadena de frío.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Fauna y Senasa Corrientes, que procedió al tratamiento de las especies secuestradas. El conductor quedó identificado en la causa.

Este procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

FUENTE:CORRIENTES HOY