Inusual captura de corvina en área próxima a Escollera Sur
Category : Noticias
Published by Panorama on 17/9/2018

Lunes, 17/09/2018
La obtuvieron las lanchas “San Juan José” y “Angela Madre”. Por otra parte, regresan barcos tras la zafra en el norte.
Una poco frecuente captura de corvina tuvo lugar días atrás en proximidades de la Escollera Sur. La marca fue detectada por la lancha “San Juan José”.

La presencia de ejemplares de buen tamaño cerca del puerto local también motivó la participación de otra lancha, “Angela Madre”. Aunque el fenómeno no volvió a repetirse, en el sector estiman que la faena de ambas unidades arrojó más de quinientos cajones.

La sorpresa de la tripulación fue tal que registraron algunas de las maniobras en fotos.
Mientras tanto, los barcos que participaron de la temporada de corvina en la zona de Bahía de Samborombón están regresando a la ciudad tras una floja faena. El trabajo en la zona norte se extendió por apenas un mes y medio.

Según datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, los desembarques globales de la especie alcanzan las 15.832 toneladas. El mes de julio dejó 3.929,2 toneladas; agosto, 3.956,7 toneladas; mientras que los primeros 13 días de septiembre, 647,4 toneladas. Valores similares al año pasado.

Las limitaciones de volumen se vieron parcialmente compensadas por una mejora en el precio pagado a los armadores, con un incremento interanual del 80 por ciento anclado en el corrimiento del dólar y una mejor respuesta de los mercados; básicamente los africanos y China.

La anchoíta asoma ahora como una de las alternativas para esos barcos que vuelven a Mar del Plata. Al parecer, la Engraulis está dando las primeras señales en un área cercana a Necochea y seduce a la flota.

FUENTE: PESCARE