Abren inscripción para pesca comercial de pejerrey en Las Tunas
Category : Noticias
Published by Panorama on 14/2/2020

La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que hasta este viernes 14 de febrero a las 13 horas está abierta la inscripción para pesca comercial de pejerrey en la laguna Las Tunas, única habilitada para esta actividad en toda la Provincia.

Los interesados podrán inscribirse de 7 a 13 horas en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, en Villegas y Oro. Se debe presentar fotocopia de DNI, constancia de monotributo y documental de la embarcación.

Por otra parte, el municipio informó durante este lunes y martes se realizó el estudio sobre la población de pejerrey existente en la laguna Las Tunas.

El análisis a cargo del biólogo de la dirección Provincial de Pesca Gustavo Berasain busca observar el estado de pejerrey en cuanto a alimentación y tamaño, y también la salinidad del agua.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio se informó que los resultados estarán disponibles en aproximadamente una semana, y que este estudio aporta la base para la habilitación provincial para el cupo determinado de la pesca comercial de pejerrey durante 2020.

En junio del año pasado, se inauguró la Planta Procesadora de Pescados “Berutti”, la primera filetera de laguna habilitada que permitirá circular carne de pejerrey en forma legal por el territorio bonaerense.

La laguna Las Tunas de Trenque Lauquen es la única en la Provincia que tiene permiso de pesca comercial, lo que implica que desde este municipio se puede distribuir pejerrey en todo el país.

FUENTE: LA TROCHA DIGITAL - Estación de noticias